Altza XIX. mendeko kroniketan

« San Martzialen erromeria Donostia eta Antxoren artean komunikabideak sortzeko proposamena »

Txoritokietatik Donostiara ura ekartzeko egunkariaren proposamena

El Ayuntamiento de la vecina ciudad de Bayona está ocupándose del estudio de un proyecto de traída de aguas, habiéndose fijado desde luego su pensamiento en el manantial denominado Ursaya.

No sería inoportuno que también nuestra Municipalidad consagrara alguna atención a este interesante servicio, que aquí deja algo que desear, durante el verano, en cuya época suelen aumentar tan considerablemente las necesidades a que tiene que recurrir el Municipio.

Recordamos haber oído decir que se había encontrado en Choritoquieta un caudal muy abundante líquido, que pudiera utilizarse por medio de una tubería establecida entre aquella montaña y el depósito de Soroborda situado en proximidad a la carretera de Irún. ¿Por qué no se hace valer ese elemento natural que con tanta facilidad puede aplicarse a las crecientes exigencias de nuestro vecindario?

Es de esperar que no quedará descuidado este interesante ramo de la vida urbana, y que nuestros ediles tendrán nueva ocasión de mostrar su diligente celo a favor de la localidad.