Altza en la prensa del sigloXIX

« Litigio entre la Diputación y la Sociedad del Puerto de Pasajes Visita de inspección del alcalde y los vocales de la Junta de Beneficencia al asilo de Uba »

Retraso en la construcción del depósito de aguas cerca de Miracruz

El Fuerista – 1894-05-01

El nuevo depósito de aguas

Debido al celo del concejal Sr. Jornet se descubrió hace unas semanas que el depósito de agua que por cuenta del municipio se construye cerca de Miracruz y el cual debía haber quedado terminado para el 24 de febrero de este año, se halla tan atrasado que aún no es posible asegurar cuando se terminará, sin que el Ayuntamiento haya tenido aviso alguno ni del arquitecto director ni del contratista de las obras, que explique esta falta de cumplimiento de la cláusula principal del contrato.

En la sesión última celebrada por nuestra corporación municipal y atendiendo a las indicaciones de los concejales Sres. Jornet, Aguirrezabala y Aguinaga se acordó abrir una información para depurar las responsabilidades a que hubiese lugar.

No dudamos que nuestros ediles, penetrados de la importancia de esta verdadera denuncia, abrirán ya evacuado la información que con tan buen acierto se acordó y que en la sesión que esta tarde celebra el Ayuntamiento, se dará cuenta del resultado se la información abierta y se exigirá la responsabilidad a quienes corresponda sin contemplaciones de ningún género.