Altza en la prensa del sigloXIX

« Listado de municipios cuyos individuos se han de incorporar a filas Llegada de dos compañías para reforzar la guarnición de Irún y el fuerte de San Marcos »

Expropiación de los terrenos necesarios por parte del Ministerio de Guerra para la construcción de un parque de artillería en el Alto de Miracruz

El Fuerista – 1895-08-27

Tratándose de expropiar por el rango de Guerra los terrenos necesarios para la construcción de un edificio destinado a Parque de Artillería situado en la falda O. de la divisoria que parte del monte Ulía, en el sitio denominado Miracruz, jurisdicción de Alza, entre la carretera y el camino de hierro detrás del portazgo, los dueños de los terrenos, Don Antonio Arzac, don Juan B. Otegui y don Santiago Alquiza y demás personas o autoridades a quienes afecte la expropiación, pueden hacer dentro del plazo de 15 días las reclamaciones que crean convenientes ante el gobierno militar de esta plaza, donde estará de manifiesto a su disposición el plano del terreno que hay que expropiar.

Ayer a las once y doce de la mañana respectivamente, se reunieron en la Casa Consistorial las comisiones de Gobernación y Hacienda y a las cuatro de la tarde la de Obras.