Altza XIX. mendeko kroniketan

« Mirakruzetik itsasargirainoko bidea egiteko proiektua Ategorrietako bide-saria kentzearen aldeko eskaera »

Ategorrieta-Mirakruz pasealekuari buruz

Hace bastante tiempo que se anunció la próxima terminación del expediente relativo al espolón de Ategorrieta, mediante la expropiación de la primera crujía de la cervecería del Sr. Kutz; pero es lo cierto, que van pasando los días y las semanas, sin que veamos ningún resultado práctico de las diligencias que deben estarse siguiendo.

Con este retraso, se hará imposible por ahora el plantío de árboles en aquella vía pública y los paseantes se verán condenados a sufrir los rigores del sol, cada vez que transitan por allí.

A propósito del espolón de Ategorrieta, nos ha parecido oportunísima la moción del teniente de Alcalde, señor Brunet, al proponer, en la última sesión, la conveniencia de practicar igual ensanche del espolón, frente al terreno en donde la Comunidad de Uba trata de levantar un nuevo Monasterio.

Nosotros creemos que esa idea es acertadísima, y tiende a que ese andén, que se extiende desde el Chofre hasta Miracruz, tenga una anchura igual en toda su extensión, convirtiéndose en un bonito paseo.