Prólogo

La intención de este estudio es recorrer a través de la documentación, la historia de las ermitas de Biçarain, actual monte San Marcos. Estos registros han sido recopilados en los Libros de Actas, entre los siglos XVI al XVIII, del Archivo Municipal de Rentería.

En ellos y con una escritura dispar a través del tiempo se va reflejando la vida cotidiana de una población. Como de estas ermitas era patrono merelego la Villa de Rentería, en sus legajos he podido hallar abundantes citas y datos diversos que seleccionando una parte ellos forman el conjunto del presente estudio.

Limitado en espacio, este artículo es un resumen de los registros originales. Lo he ordenado cronológicamente. Hay años que las referencias son abundantes pero en otros no hay datos por motivos varios.

He tratado de respetar su grafía en lo posible aunque para facilitar su comprensión he colocado puntos y comas, acentuado palabras, corregido algunas letras y poco más. Todo sea por una lectura más amena.

Es un deber mostrar mi mayor agradecimiento a todos los trabajadores del Archivo Municipal de Rentería por el trato recibido y las facilidades dadas para la realización de esta tarea.

and is filed under Introducción. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

-->