Advocaciones

Dos fueron las ermitas de Bizarain, la principal calificada a veces de iglesia y basílica, tuvo las advocaciones de Santa María Magdalena, San Clemente, y San Marcos.

En la primera cita se llama Santa María Magdalena del Desierto, pasa  a Santa María Magdalena de la Sierra hasta 1565 en que cambia el nombre por el de San Clemente que lo lleva en solitario hasta principios del XVII, en que vuelve a compartir título con Santa María Magdalena de la Sierra.

Esta recupera el nombre en solitario de la ermita hasta mediados del XVIII en que aparece el nombre de San Marcos con el cual comparte denominación hasta su desaparición. En la actualidad una construcción militar ocupa la zona con el nombre Fuerte de San Marcos.

El pueblo de Rentería profesa a lo largo de su historia gran devoción a María Magdalena, tal es así que las fiestas patronales son en su honor, tiene una basílica con dicho nombre y la desaparecida ermita ubicada en Bizarain llevaba la coletilla de la Sierra o del Monte para distinguirla de la anterior.

La segunda denominada como hermittica, oratorio, capilla o cobertizo siempre llevó la titularidad San Jeronimo. Un incencio la destruyó en1777.