Ángel Calvo Barco

Etnógrafo, miembro de Altzako Historia Mintegia y de la Sección de Etnografía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Autodidacta y con una larga experiencia en trabajos de campo, está especializado en el estudio de los pozos de nieve de Euskal Herria y ha realizado la catalogación de cruces de cimera en caseríos. Participa en la organización de excursiones de divulgación en la Sección de Etnografía de la mencionada sociedad y trabaja en AHM como documentalista y organizador de excursiones.

Es autor de las siguientes publicaciones:

  • “Los neveros, una actividad desaparecida en nuestras montañas”. In Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía Mendialdeko bizimoduak = Comunidades de montaña = Sociétés de montagne, Donostia-San Sebastián : Eusko Ikaskuntza, 1997.
  • “Elur-zuloak”, In Oarso (1995).
  • En Altza Hautsa Kenduz ha publicado los siguientes artículos: “Cruces de piedra en cumbreras y fachadas de caseríos guipuzcoanos”, II (1994); “Hace cien años en Santa María Magdalena de la Sierra”, III (1996); “Altza basoa” V (1999); “Santa Maria de Hua de la Anunciada: ‘La ermita de Uba’ (I)” VI (2001); “Santa Maria de Hua de la Anunciada: ‘La ermita de Uba’ (II)” VII (2003); “Las ermitas de Bizarain”, IX (2007).