Altza XIX. mendeko kroniketan

« Katolikoak ez direnentzako hilerri bat sortzeko Altzako Udalaren proiektua Espedienteen tramitazio geldoaren ondorioz ez da itsasoari lur-eremurik irabazi ezta beharrezkoa den ura ekarri ere »

Mirakruzeko deposituaren ur mailaren jaitsiera ikusita, obren komisioak ur hornikuntzan murrizketak proposatu ditu

El Urumea – 1882-07-06

Escasez de agua

En vista del gran descenso que ha sufrido el nivel de las aguas depositadas en Miracruz, en el que se ha señalado una baja de 1,34 metros cúbicos en tres días que no ha funcionado la máquina de vapor, proponía ayer la comisión de Obras que debía de privarse de este indispensable líquido a los particulares desde las dos hasta las 6 de la tarde y desde las diez de la noche hasta las 7 de la mañana. Este acuerdo comenzará a regir desde mañana.

Esta disposición se tomará por vía de ensayo, pues si el descenso continúa, el municipio se verá en el caso de privar de agua a los particulares.

El vecindario debiera comprender el grave conflicto que amenaza a la ciudad y esto debiera a moverle a cada vecino no sólo a tomar en sus casas las medidas oportunas para que el consumo del agua sea menor, sino también denunciar sin consideración ninguna cualquier abuso que a su noticia llegase, pues obrando de este modo hará un bien a todos.